Durante las semanas pasadas mucho se ha hablado cómo las industrias de Moda, Belleza y Retail están optando por modelos circulares, sostenibles, buscando un equilibrio entre la artesanía, globalización y la nueva era digital, pero si hay una industria que estaba emergiendo de la pasada crisis a un ritmo lento, pero constante y ha sido realmente azotada, ha sido la industria del Arte.
Una industria que se paralizó completamente durante los últimos meses con el cierre de museos, cancelación de exposiciones internacionales e incidentes logísticos a nivel mundial, no sólo paralizando grandes pinacotecas y galerías, sino todo el tejido que hay en torno a la industria como pueden ser diseñadores, marchantes, traductores e incluso grafistas.
De hecho, os recordamos que LuxStyle Consulting ha tenido que retrasar su agenda cultural tanto en Madrid como en Marbella, centrando su estrategia y esfuerzos en 2021. Una estrategia desarrollada conjuntamente con espacios, hoteles y galerías que se os irá informando durante los próximos meses en nuestras Newsletters.
La problemática aquí es muy clara, se ha de inculcar y más ahora que nunca, el valor de la cultura en la sociedad y los esfuerzos que se han hecho para hacer llegar ésta. No olvidando que gracias a la digitalización del arte y cultura se ha ayudado a muchas personas a sobrellevar un confuso confinamiento.
De todas formas, existen RETOS en esta industria demasiado globalizada y regulada en el mundo offline, pero también OPORTUNIDADES gracias a una aceleración en la transformación tecnológica, dichas oportunidades se dan sobretodo en derechos de la propiedad intelectual digital, que junto con la ayuda de organismos institucionales que regulen y protejan estos, se podrá permitir el desarrollo y crecimiento del tejido artístico.
Si necesitas ayuda para realizar tu plan estratégico.
No dudes en llamarnos
Juan Borges