PROPOSITO SOSTENIBLE PARA EL 2020

No comments

Es hora de reflexionar, ya no queda nada para finalizar el año y esta década.  Durante este año, hemos visto como la industria del Lujo y la Moda mantienen un reto que ya no es tan nuevo, pero sí necesario, cómo es el de la sostenibilidad.
Hemos observado como grandes empresas del Mundo textil se han comprometido a emprender acciones más sostenibles; la trazabilidad de los productos, el no uso de piel y el cumplimiento de derechos humanos frente al empleo de personal.
Hemos recapacitado sobre los nuevos canales de comunicación, y cómo estos dan voz a nuevas generaciones que no sólo están comprometidas con la conservación del planeta sino que es esencial para ellos que los materiales sean naturales y respetuosos con sus valores.
Hemos conocido datos que nos han hecho temblar, la industria textil genera el 20% de agua residual y libera medio millón de toneladas de microfibras sintéticas al océano cada año tanto. Datos obtenidos en esta última cumbre realizada en Madrid la semana pasada.
Durante el 2020 y la próxima década esto no debe continuar. Talleres de reciclaje, tiendas de segunda mano, paneles de discusión y networking deben ser los protagonistas, para así concienciar a una sociedad en la que la sostenibilidad ya no es un reto, es una demanda.
Feliz Año Nuevo


Juan Borges

AdminPROPOSITO SOSTENIBLE PARA EL 2020

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *