BALENCIAGA SE UNE AL MERCADO DE SEGUNDA MANO

Innovación y renovación son las grandes máximas que están viviendo muchas empresas que buscan adaptarse a un mundo que evoluciona de manera vertiginosa hacia un futuro cada vez más sostenible y circular. La firma de moda ha formado una alianza con la plataforma Reflaunt, especializada en moda circular, en la que el CEO de Balenciaga, Cédric Charbit, es inversor.

Cada vez mas firmas de lujo están apostando por la segunda mano con la intención de tener un mayor control sobre el negocio y el mercado.

En concreto, según el nuevo espacio habilitado en la página web oficial de la marca, los clientes podrán vender sus prendas y accesorios de Balenciaga y recibir dinero a cambio, descuentos o crédito para canjear en las tiendas de la compañía. Para ello podrán depositar los artículos en establecimientos seleccionados de Balenciaga, y Reflaunt se encargará de autentificarlos, fotografiarlos y tasarlos, así como distribuirlos en una red de mercados y plataformas secundarias, entre las que se incluyen Tradesy, Vestiaire Collective -en la que participa Kering- o Rebelle.

“Balenciaga se ha asociado con Reflaunt para asistirlo en la reventa de sus piezas Balenciaga de segunda mano, lo que le permite convertirse en parte de la revolución de la moda circular”, comenta la marca en su sitio web.

Entre los beneficios del servicio, que han bautizado con el nombre de ‘Re-sell Program‘, Balenciaga destaca una experiencia transparente, una alta compensación y recompensa instantánea o una venta rápida. De momento está ya disponible en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur.

Los cinco pilares fundamentales de esta estrategia son: la creación de un compromiso colectivo que involucre a todos los miembros de los equipos de Balenciaga; la reducción del impacto ambiental que generan; el compromiso de ofrecer productos que no perjudiquen el medioambiente; involucrarse con sus proveedores para que cumplan sus mismos compromisos en términos de responsabilidad social y ambiental; y el trabajar por la preservación de los recursos naturales y por la protección de la biodiversidad y el medio ambiente.

Cabe destacar que esta tendencia que Balenciaga aprovecha no es algo nuevo. En septiembre del año pasado Gucci creó la tienda online experimental Gucci Vault con piezas vintage y de segunda mano; y más recientemente, en junio, Valentino dio a conocer que comenzaría a vender artículos antiguos recolectados de los clientes a cambio de crédito en la tienda. Las marcas han encontrado un nicho de mercado que favorece su imagen a la vez que apoyan un modelo de negocio más sostenible y respetuoso con el entorno que le rodea. ¿Una inversión respetuosa con el medio ambiente o un movimiento de marketing inteligente?

Desde Luxstyle Consulting, estudiamos y analizamos todas las tendencias de cada sector, para poder dar un servicio de calidad, creativo y adecuado a las necesidades de nuestros clientes.

Maria Cano.

AdminBALENCIAGA SE UNE AL MERCADO DE SEGUNDA MANO

Related Posts