COMO REALIZAR UNA COMUNICACIÓN INTERNA ÓPTIMA EN PERIODOS DE CRISIS (II)

No comments

En el 2019 se había pronosticado que el e-learning en el mundo de la empresa iba a ser la tendencia del 2020; y que los contenidos digitales iban a adelantar a los presenciales.

Con la inesperada pandemia, este pronóstico se ha convertido en una realidad. Muchas empresas han aprovechado el Estado de Alarma para formar a sus empleados. Y esta modalidad no solo ha sido algo temporal, sino que se vislumbra que el training digital ha venido para quedarse; y debe seguir desarrollándose adecuadamente sabiendo elegir los mejores formatos y plataformas.

Además, nos encontramos con universidades, escuelas, colegios que de repente tuvieron que improvisar la impartición de clases online sin tener recursos implementados. Y el mundo no podía pararse, los alumnos escolares, universitarios, masters, debían continuar sus clases.

En estos momentos, la previsión es el incremento del e-learning en todos los ámbitos. Incluso se está hablando de aulas hibridas, para un futuro próximo, combinando formación online + presencial. Pero cuando hablamos de e-learning hablamos de era digital, de inmediatez, de calidad, de engagement, personalización, accesibilidad, sostenibilidad.

Pero, ¿Cuáles son las tendencias del 2020? ¿Cómo se puede mejorar los trainings a distancia?

Las tendencias continúan en la línea del desarrollo del uso del Big Data y del desarrollo de la Inteligencia Artificial-IA en todos los ámbitos. Se tiene información muy amplia de multitud de alumnos. El objetivo es analizar los datos para diseñar la mejor formación. En este sentido, se está investigando en sistemas de evaluación automática para conseguir una formación a medida, personalizada.

Las investigaciones se dirigen en desarrollar las mejores plataformas que realmente sean útiles y no echen de menos la formación presencial, pretendiendo conseguir adaptar los itinerarios formativos según las capacidades de cada empleado o alumno. Y que además exista interacción feedback.

¿Y como se puede conseguir que una herramienta tecnológica consiga estos logros?, mediante el uso de Machine Learning – Data Learning, se pueden identificar las motivaciones y necesidades de cada alumno, detectar los problemas que surjan según avance el curso y corregirlos de forma automática. De nuevo hablamos del Big Data, y junto con el desarrollo de la realidad virtual y la robótica.

Otras tendencias son la identidad digital de los alumnos a través del reconocimiento facial, la mejora de los contenidos de videos digitales y narraciones audiovisuales, en detrimento de los contenidos antiguos de leer largos textos, los chatbots o asistentes virtuales que colaboran en las tareas de los formadores gracias al envío de cierta información automática. Y cada vez mas el uso del móvil learning.

El 5G también va a revolucionar no solo la comunicación, sino el modelo de formación, ya que nos va a permitir acceder a datos con recursos variados, usar realidad virtual en tiempo real, mayor velocidad en las videoconferencias y menor consumo energético. EL 5G nos ayudará al aumento del Internet de las Cosas.

MundHotel y LuxStyle Consulting te pueden asesorar en la implementación de la mejor plataforma de formación e-learning para tu empresa.

SOMOS CONSULTORES, DISEÑAMOS EL PLAN A SEGUIR EN TU ORGANIZACIÓN VELANDO POR LA SEGURIDAD DE TUS EMPLEADOS Y CLIENTES.

No dudes en contactar con nosotros y ver qué podemos hacer por tu negocio!

Juan Borges Marien Viyella

AdminCOMO REALIZAR UNA COMUNICACIÓN INTERNA ÓPTIMA EN PERIODOS DE CRISIS (II)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *