El Gobierno Metropolitano de Seúl junto a su alcalde Oh Se-hoon en una reunión con el canciller Park Jin y varios enviados extranjeros de 99 países han anunciado que la capital de Corea del Sur construirá la mayor noria sin palancas del mundo.
Llamada ‘El Anillo de Seúl’, la estructura tendrá un diámetro de 180 metros y se levantará dentro de Haneul Park, un barrio conocido localmente por albergar el estadio de la Copa del Mundo y un antiguo vertedero de basura, recientemente remodelado como parque ecológico. El coste de este proyecto, es de 300 millones de wones (215 millones de euros).
Con su arquitectura sobria y futurista, el Anillo de Seúl es un edificio de ultradiseño que debe convertirse en “un emblema de la ciudad” y simbolizar “la puerta de entrada a la capital y su política de respeto por el medio ambiente”, informa la agencia de noticias coreana Yonhap.
Sin radios ni buje (la parte central de una rueda), esta rueda de la fortuna de nueva generación será la segunda más alta del mundo por tamaño, por detrás de la Ain Dubái (250 m) en Emiratos Árabes. Será la primera rueda sin radios del mundo en términos de diámetro. Hasta la fecha, el poseedor del récord es Shandong, China, que mide 145 metros de diámetro.
El anillo contará con 36 cápsulas de vidrio que funcionarán con energía solar. Cada uno de estos podrá acomodar 25 ocupantes. El proyecto pretende acoger 1.200 personas aproximadamente por día. La ciudad también planea utilizar tecnología de realidad aumentada y transmitir información turística en las paredes de las cápsulas.
Un atractivo que debe reactivar el flujo turístico que sigue creciendo en la capital. “Es hora de borrar las preocupaciones y construir la rueda de la fortuna como parte de un plan viable para revelar el verdadero valor del río Han y allanar el camino para la era en la que casi 30 millones de turistas visitarán Seúl”, declaro Hong Sun-ki, director general de la futura planificación del espacio urbano de Seúl, en una conferencia de prensa.
Su estructura supondrá un gran avance tecnológico. Tal y como se ha confirmado, su construcción comenzara en junio de 2025 y se prevé que las obras terminen en diciembre de 2027.
Desde LuxStyle Consulting queremos compartir las últimas novedades que el panorama actual en el sector del lujo nos brinda, ya sea moda, arte, viajes, arquitectura o lifestyle siendo éstos algunos de los sectores en los que trabajamos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Maria Cano.