Marbella, 16 de junio.- Más de 400 personas asistirán el próximo 2 de julio al I Ronqueo –despiece- del Atún en vivo que se celebra en la antigua plaza de toros de Puerto Banús, hoy el polivalente recinto para eventos Marbella Arena, según ha confirmado el organizador de la actividad, Pepe Ximénez.
Los asistentes podrán disfrutar del tradicional despiece de un atún de más de 150 kilos procedente de Cádiz de manos del reconocido chef rondeño, David Canca, y de una cena a base de atún maridada con vino de bodega Otazu por el sumiller “Nariz de Oro de España”, José Joaquín Cortés.
Atún y rabanitos de entrada; de primero, tataki de lomo negro marinado en cítricos y piña fresca; a continuación ventresca de atún y tomates cherri confitados y para terminar, bombón de atún con chocolate y mango de la Axarquía, ha destacado Canca, quien se ha definido como un gran defensor del producto autóctono malagueño.
Cabe destacar que esta singular jornada ha despertado el interés de la dirección del Guinnes de los Récords, según ha confirmado Ximénez, que enviarán una delegación a Marbella con idea de incluir el evento en el popular libro de los record Guinnes.
El objetivo de este evento culinario, que contará con la actuación de los artistas marbellís Eva Piñero y Flores y Chino y del cordobés Álvaro Vizcaíno, es promocionar un nuevo concepto de ocio que aúna gastronomía, arte y entretenimiento en lo que Ximénez ha convenido en denominar como “ronquearte”.
Este primer despiece se ha presentado este jueves en la terraza del casino Admiral de la marina marbellí con la presencia del concejal de Economía y Fomento, Cristóbal Garre, que se ha mostrado muy satisfecho con una iniciativa que promociona, una vez más, la imagen de Marbella a nivel internacional.
Las entradas para asistir a la cena, de las que ya se ha vendido más del 50 por ciento del aforo previsto, están a la venta con descuento en entradas.com o en la propia web de Marbella Arena.