EL RUBI MAS GRANDE Y MAS CARO VENDIDO EN UNA SUBASTA

El rubí es una piedra muy poderosa, con un gran magnetismo, y tiene diversos significados relacionados con las emociones y la salud. En sánscrito antiguo, el rubí se llama ‘Ratnaraj’ o ‘rey de las piedras preciosas’. Esta piedra, una de las más valiosas, es una variedad del corindón y nace fruto de la mezcla del hierro con el cromo, causante de ese color inconfundible. Es una de las cuatro gemas tradicionales, junto a los zafiros, las esmeraldas y los diamantes.

Por su característico color rojo, es la piedra del amor, pero también está conectado al chakra base y al chakra corazón, lo que se asocia a la estabilidad y la prosperidad. Portar joyas con rubíes fortalece la voluntad y la confianza propias, mejora la concentración, fomenta la motivación y transmite calma.

Desde tiempos antiguos se ha pensado que los rubíes tenían ciertos poderes que protegían a aquellas personas que los portaban, otorgándoles buena fortuna y prosperidad. Por ese motivo, los soldados griegos y romanos llevaban decoración con rubíes en sus armas, para gozar de fuerza y suerte en la batalla. También funcionan contra las energías negativas, proporcionando armonía en la vida de quien la porta.

Durante el siglo XX comenzaron a ser adquisiciones preciadas por grandes coleccionistas y los veíamos en el cuello de grandes celebridades como Elizabeth Taylor o en las más impresionantes joyas de Cartier y Bulgari.

El rubí gigante de 55,22 quilates que pesaba 101 quilates cuando se extrajo en Mozambique bautizado Estrela de Fura, (que en portugués significa “Estrella de Fura”) fue subastado el 8 de junio en Nueva York por la cifra récord de 34,8 millones de dólares, anunció la empresa Sotheby’s. Se trata de la piedra preciosa de este tipo más grande jamás subastada.

Birmania y Tailandia, las fuentes tradicionales de rubíes, se han enfrentado a un nuevo destino en África: Mozambique, lugar en donde en 2022 los mineros de FURA Gems, la compañía minera de gemas de colores con minas hermanas de esmeraldas y zafiros en Colombia y Australia, descubrieron un rubí en bruto extraordinario y unico.

Dev Shetty, fundador y director ejecutivo de Fura Gems, dijo: “ Estamos increíblemente emocionados de haber descubierto Estrela de FURA, el rubí con calidad de gema más grande del mundo jamás extraído. Con más de dos años de producción, Fura ha demostrado que su mina de rubíes en Mozambique es un depósito de clase mundial. Este descubrimiento es un hecho sin precedentes y un momento de honor para nosotros en Fura y para Mozambique. Nos enorgullecemos de ser una empresa progresista y sostenible, que utiliza la mejor tecnología para establecer puntos de referencia en la industria minera de piedras preciosas de colores. Me gustaría agradecer al Gobierno de Mozambique por su apoyo y a mi equipo por todo el arduo trabajo realizado hasta la fecha”.

El récord anterior pertenecía a un rubí birmano de 25,59 quilates, vendido por 30,33 millones de dólares, incluidos los honorarios de Sotheby’s, en Ginebra en 2015.

“Es una verdadera maravilla de la naturaleza. Cualquier rubí que sale de la tierra y termina superando los cinco quilates como rubí pulido es algo raro. Un rubí de 10 quilates es muy raro. 20 quilates casi nunca se ve. Un rubí de más de 50 quilates se da una vez en la vida”, declaro el jefe de joyería para las Américas de Sotheby’s, Quig Bruning.

En Luxstyle Consulting con total seriedad y discreción ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores opciones para invertir a título personal, trabajando con los mejores expertos del sector.

Maria Cano.

AdminEL RUBI MAS GRANDE Y MAS CARO VENDIDO EN UNA SUBASTA

Related Posts