¿Es Necesario Certificar tu Negocio, Frente al COVID-19?

No comments

En estas últimas semanas han surgido diferentes empresas o entidades asegurando ofrecer  certificaciones a negocios libres de COVID_19. Se ha iniciado al respecto un interesante debate entre empresarios y organismos oficiales, dado que en la práctica es imposible otorgar un sello que garantice que un establecimiento no tiene el virus. El virus no se ve, es intangible. Un local recién desinfectado de forma adecuada puede contaminarse en un segundo por un cliente que porte el virus. Entonces,  ¿cómo se puede evitar que esto ocurra? ….

LA CLAVE está en OFRECER ENTORNOS SEGUROS, donde se hayan minimizado los riesgos al máximo y donde frecuentemente cada día se hayan programado una serie de procedimientos para preservar los elementos y áreas comunes a clientes y empleados y evitar posibles contagios. Es decir, lo que sí se puede garantizar a los clientes es que se está llevando a cabo una metodología de BUENAS PRÁCTICAS.

Realizar un plan de desinfección o de escalonamiento de entradas y salidas facilita el reconocimiento de empresas que cumplen con estándares y políticas gubernamentales, esto es algo necesario en la lucha contra el COVID-19. Los “stakeholders”, es decir  accionistas, empleados y clientes, no sólo esperan de la empresa un riesgo cero frente al Coronavirus, sino que valorarán esto a la hora de ser partícipes de la misma.

Obtener un certificado de buenas prácticas no es sólo un galardón o recompensa, sino también una forma de demostrar ventajas intangibles de un negocio, factor que es imprescindible para la recuperación económica y social de tantas empresas que han sufrido por el COVID-19.

Del mismo modo que los certificados otorgados por la Organización Internacional de Normalización (ISO) permiten determinar estándares de calidad empresarial. Un certificado que muestre las buenas prácticas como gestión de EPIs, Teletrabajo o evaluación de riesgo frente al COVID-19 permitirá que los stakeholders estén mejor informados, evaluando así de forma positiva la empresa. Un certificado de calidad hará que se eliminen barreras de desinformación.

Diferentes estudio indican que los certificados de buenas prácticas ayudan a reducir costes e incertidumbres. Si un negocio comunica que realiza periódicamente procesos preventivos ante cambios legislativos, actualizando así sus planes de emergencia y autoprotección, recuperará la confianza más rápido de sus stakeholders, frente a otras empresas que no hayan obtenido estos certificados.

MundHotel y LuxStyle Consulting te ayudan a conseguir tu certificado especial para el sector, avalado por diferentes organismos y el Ministerio. Cada empresa es diferente, por lo que aunque existan medidas genéricas sectoriales, los servicios e instalaciones serán diferentes, ya que pueden aumentar los riesgos frente al COVID-19.

SOMOS CONSULTORES, NO VENDEMOS PRODUCTOS DE DESINFECCIÓN, SINO QUE DISEÑAMOS EL PLAN A SEGUIR EN TU ESTABLECIMIENTO VELANDO POR LA SEGURIDAD DE TUS EMPLEADOS Y CLIENTES.

No dudes en contactar con nosotros y ver qué podemos hacer por tu negocio

Juan Borges & Marien Viyella

Admin¿Es Necesario Certificar tu Negocio, Frente al COVID-19?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *