La Industria del Lujo y su evolución digital

No comments

Empezamos el año y para ello me gustaría realizar una pequeña reflexión sobre la Industria del Lujo  y cómo esta está actuando frente a la transformación digital.

Gracias a la tecnología, las marcas de Lujo han podido comunicar su carácter distintivo y detectar tendencias de forma más rápida y eficiente ampliando así su audiencia.

Las marcas de Lujo van evolucionando hacia un mercado más digital, pero lo hacen con mucho cuidado y muy despacio. Están empezando a entender que tener una web con una plataforma de comercio electrónico intuitiva y clara es un canal de venta en que la inversión no es muy alta y se obtienen resultados bastante productivos.

Aunque bien es cierto que las nuevas generaciones, Millenials y Generación Z, a la hora de realizar  compras Premium buscan valores como la sostenibilidad y la transparencia, podemos decir que la industria se ha beneficiado de la nueva era digital. Un claro ejemplo es Cartier que utiliza diferentes redes sociales y herramientas de Coolhunting digital para poder realizar sus estrategias. De hecho, hace poco realizó una acción en la que vendió sus productos a través de WeChat con gran éxito.

La industria del Lujo se basa en la exclusividad, es verdad, que relaja las fronteras del deseo de ese producto inalcanzable pero  también aumenta la audiencia para un consumidor que desean el producto aquí y ahora. Por lo tanto, las marcas de Lujo deben centrarse no sólo en la venta de productos sino en la venta de experiencias. Un ejemplo es Hermés que con la descarga de su aplicación permite asesoramiento y contenido exclusivo sobre sus productos, realizando previo estudio de su base de datos, con ello realiza una experiencia totalmente personalizada de su cliente.

Por otro lado, el marketing de influencers funciona y las marcas de Lujo se han dado cuenta que necesitan trabajar con ellos para poder realizar así sus estrategias de comunicación

Las empresas de la industria del siglo XXI deben comunicarse con sus clientes. EL consumidor del siglo XXI necesita “humanizar” e interactuar con las organizaciones.  El marketing 4.0 ha llegado y está aquí para quedarse como indica Philip Kotler en su libro es necesario una convergencia entre el mundo online y offline para obtener éxito en la industria.

Aunque el cliente de lujo no está todo el día en las redes y muchas marcas consideran que el ámbito digital no concuerda con sus clientes obejetivos, las marcas deben trabajar en personalizar sus bases de datos y CRM´s siendo estos cada vez más detallados y actualizados. Además deben segmentar su Big Data y utilizar la venta programática y así poder de esta forma desarrollar sus estrategias de forma más eficiente.

LuxStyle Consuting te ayuda integrar tu estrategia de Marketing Digital tanto a marcas como a diseñadores, artistas y artesanos nobeles!

Ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes es una máxima en LuxStyle. Así que si quieres empujar el posicionamiento y llegar a la élite de clientes a la que no llegas localmente, llámanos y te ayudaremos a tener la presencia digital que se merece tu marca.

Contáctanos! Juan Borges info@luxstyleconsulting.com

AdminLa Industria del Lujo y su evolución digital

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *