Stella McCartney ya es conocida por su postura contra la crueldad animal y ha sido pionera en la búsqueda de soluciones a los problemas de maltrato hacia los animales y ecología en la moda. La firma lleva 20 años sin utilizar pieles, plumas y lo pone de manifiesto en sus colecciones, donde el 80% de los materiales con los que las producen son respetuosos con el medio ambiente.
Frayme Mylo, el primer bolso que ha sido confeccionado a partir de cuero vegano cultivado en un laboratorio, obtenido de los micelios de los hongos, se presentó por primera vez el pasado mes de octubre en la Semana de la Moda de París, y se basa en el diseño del clásico bolso Falabella de Stella McCartney.
Entre sus características está la típica forma redondeada, con colores neutros y una cadena, que también está hecha a partir de aluminio reciclado, le dan el toque necesario para reafirmar el estilo ya conocido de la famosa casa de moda británica. El diseño se completa con una destacada correa de cadena de aluminio reciclable que recubre el bolso Mylo en forma de luna creciente. Y en cuanto a los colores del bolso, por ahora Frayme está sólo disponible en negro, aunque en el futuro habrá más tonalidades.
El tejido se somete a un proceso de curtido similar al del cuero tradicional, pero con productos que no son químicos nocivos ni generan una contaminación para el planeta, una potencial alternativa sostenible y vegana como sustituto para el cuero de origen animal.
A partir del próximo primero de julio podrá adquirirse en tiendas como parte de una serie numerada se trata de una edición limitada, con bolsos numerados del 1 al 100. Al parecer, podría costar casi 2 mil euros, un precio similar al Frayme hecho con fibras sintéticas.
Desde Luxstyle Consulting, nos preocupamos por la sostenibilidad, estudiamos y analizamos todas las tendencias de cada sector, para poder dar un servicio de calidad, creativo y adecuado a las necesidades de nuestros clientes.
Maria Cano