¿Has definido ya los propósitos de tu empresa para este año?

No comments

Siempre que uno empieza un nuevo año, comienza con nuevos propósitos que se  trasladan a nuevas metas, agendas y aprendizajes, pero los sucesos del año 2020 aceleraron los propósitos de muchas empresas.

Transformación digital, tele-trabajo, eventos híbridos o capitalismo social. Propósitos que una empresa se hacía a principios de año, y que por H o por B, nunca se alineaban o se abordaban enérgicamente.

Y de repente, durante el año pasado, surgieron incidencias económicas y emocionales debido a varios factores como son el Covid-19, episodios de racismo y brutalidad policial, cambio climático, conciencia social ocasionada por el relevo generacional, etc.

Incidencias y crisis de reputación que había que subsanar urgentemente. Sólo aquellas  empresas que entendieron que estas, están compuestas por personas, son las que dieron más voz a los trabajadores. Siendo las empresas que trabajan impulsadas por un propósito las que  han logrado responder de forma urgente e inmediata a la presión pública, contribuyendo de forma instintiva muy positivamente a la sociedad.

Una forma clara de comunicar los propósitos y valores de la empresa son las redes sociales, pero hay que tener cuidado con utilizar esta estrategia a la hora de amplificar las voces. Ya que, en un estudio reciente de Unity Marketing y Luxury Daily de Diciembre de 2020 en el que LuxStyle Consulting formó parte, una de la principales conclusiones fue que el consumidor está más preocupado en cómo una organización opera con sus valores creando un mundo mejor, que por sus acciones comunicativas en sí.

Lo que se aconseja para este 2021, es realizar una escucha social como herramienta de inteligencia donde la tabla de volumen de discusión, los feeds de menciones y el análisis de sentimiento harán reconocer el tono y la voz del consumidor en cada momento. Por lo tanto, sólo las organizaciones que tengan propósito podrán trabajar alineados con los productos que los consumidores están solicitando en el momento.

En definitiva, para este año 2021 aquellas empresas que deseen mejorar como propósito la reputación online y su estrategia, localizar nuevas oportunidades de negocio, ventas y personalizar la atención al cliente deberá diseñar un buen plan de escucha activa.

Desde LuxStyle Consulting, monitorizamos, filtramos, analizamos realizamos tu estrategia de escucha activa para que tú empresa pueda trabajar acorde con sus propósitos.

Juan Borges

¿Has definido ya los propósitos de tu empresa para este año?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *