Oportunidades de Lujo en India

No comments

La Semana pasada llegó Fitur  a Madrid, y como siempre se abren nuevas oportunidades de negocio en distintos países y sectores. Nosotros, como cada año, estaremos allí investigando que vías abordaremos en 2017, y muy enfocados en el que es y será en los años venideros el auténtico tesoro para el mercado de lujo, el último gigante asiático, que con unos 1.300 millones de habitantes, y la nada desdeñable cifra de 370.000 millonarios (datos estimados para 2020 según WealthInsight deberíamos tener más que en cuenta.

Esta joya es: La India.

La tendencia de la India replican el modelo de desarrollo chino de hace años, por lo que, según las estimaciones del Banco Mundial, en los próximos dos años se convertirá en uno de los países con más consumo de lujo, tanto es así, que aunque actualmente, hay una penetración del 2%, se estima que a corto plazo llegará a ser uno de los 20 mercados del sector más importantes del planeta.

Hoy, los hindús deben buscar la mayoría de los artículos de lujo fuera de sus fronteras. Buscan productos europeos más allá de las clásicas marcas baluarte y que en la actualidad solo pueden encontrar en algunos hoteles 5 estrellas y exclusivos centros comerciales de Nueva Delhi o Mumbai. Para ellos, el lujo viene de Europa, y por lo tanto para Europa, la oportunidad está en India, pero esta realidad, no es un camino de rosas y es que, hay que entender el consumidor, la particular cultura del lujo del país y las barreras de entrada.

Algunas marcas de moda han sido suficientemente inteligentes para posicionarse a través de las bodas indias, copando las bodas de más dispendio económico con saris espectaculares, como los que confeccionan a medida desde Hermes,  o con bolsos y zapatos en el caso de Jimmy Choo o Gucci… Estas marcas han entendido perfectamente que este gigante consumidor en potencia guarda un profundo respeto por sus tradiciones y cultura.

Bien, pero… ¿y si tengo que ir a un establecimiento multimarca? ¿Si desconozco el mercado y no sé cómo abrir mi propia tienda? Desconocer el mercado puede dar lugar a riesgos, ya que el estado, para proteger a sus productores, exige que en la tiendas multimarca, el producto extranjero no supere el 51%. ¿Con quién vas a compartir espacio? ¿Con quién vas a asociar tu marca? ¿Qué riesgos tiene esto para el posicionamiento de tu marca o negocio?

Desde LuxStyle Consulting  nos agarramos al concepto de que para el mercado hindú, Europa es lujo, y nos reforzamos con la creciente demanda que busca marcas más allá de las pocas firmas ya asentadas en el país. Esto brinda una gran oportunidad a marcas españolas que quieran posicionarse en un mercado de lujo en crecimiento. El primero en llegar golpeará dos veces. Un buen posicionamiento respaldado por un producto de calidad y envuelto en la comunicación apropiada ocupara esa casilla, hasta ahora vacía, en el mercado de lujo. ¿Porque no lo va a ser tu marca?

En LuxStyle Consulting estamos especializados en comercialización de productos de lujo y en la apertura de mercados y nosotros, como cualquier otro negocio destinado a ganar dinero, hemos centrado nuestra atención en un mercado potencial que en 2020 moverá más de 3.650 millones de euros. Nos encantaría ir de la mano de más gente.

¿Consideras que tu producto tiene cabida?

Contáctanos (+34 917933515 +353 868339070) y trabajemos juntos!

Marta Rueda (Mrs. Shabby)

LuxStyle Consulting www.luxstyleconsulting.com , Consultoria de Lujo y Moda en Madrid Marbella & Dublin

 

 

AdminOportunidades de Lujo en India

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *