Influencers Virtuales. Los Reyes de las Redes.

No comments

Durante las últimas semanas se está hablando mucho de cómo las marcas de Lujo están intentando entender y comprender a las nuevas generaciones y cómo las redes se han convertido en una herramienta clave de las tácticas que emplean estas marcas, siendo el Influencer un instrumento clave en sus estrategias.

Influencers que cuentan experiencias maravillosas, muestran fiestas y viajes increíbles y mantienen vidas que buscan la aspiración de estas nuevas generaciones, provocando así esa “realidad” que busca el “Like”, y en caso de la marcas seducir, para su posible enganche posterior.

Una táctica que está cada vez ganando más popularidad es el del Influencer Virtual es decir personas que no son reales, que no verás en la calle paseando, yendo a un evento o simplemente tomando un café, pero a pesar de ello acumulan miles de seguidores y muestran sus productos como lo haría cualquier otro Influencer real.

El uso de esta táctica no es algo nuevo, ya hemos visto protagonistas como la banda de música Gorillaz, aunque eran fácilmente reconocibles, justo lo contrario de estos nuevos Influencers Virtuales que parece ser que han llegado para quedarse.

Lili Miquela, Bermuda Blawko o Shudu parecen tan reales que cuesta distinguirlos, y es que cómo ya se ha indicado en otros post el contenido es el rey.

El discurso que realizan estos Influencers Virtuales están controlados completamente por las marcas con lo que nunca tendrán problemas de imagen como en la vida real se podría tener, ya que la relación de embajador/marca a veces puede ser muy dañina para la marca. No olvidemos los famosos casos de Kate Moss con H&M o Maradona con Coca-Cola

Por otro lado, los Influencers Virtuales no envejecen o al contrario pueden ir envejeciendo con las generaciones, y ya que son controlados totalmente por las marcas, estos pueden ir poco a poco contando su historia como puede ser el casarse, tener hijos…

Según un estudio de HypeAuditor, “los Influencers virtuales tienen casi tres veces más compromiso que los influencers reales. Eso significa que los seguidores están más comprometidos con el contenido de los influencers virtuales”. La pieza sugiere que la novedad es un elemento clave en su popularidad actual, y a medida que los modelos digitales se vuelvan más comunes, se podría perder parte de ese interés.

Lo que está claro es que esto se está convirtiendo en un gran tema de discusión, y que el Influencer ha sido uno de los cambios más significativos en Marketing de la última década, el tiempo dirá si los Influencers Virtuales han venido para quedarse o cómo indica HypeAuditor podría ser sólo una moda pasajera.

LuxStyle Consulting, gracias a su Boutique de Modelos e Influencers te ayuda a elegir el mejor embajador para tu negocio. No dude en llamarnos y ver cómo podemos trabajar juntos.

Juan Borges

AdminInfluencers Virtuales. Los Reyes de las Redes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *