La Exclusividad está en la Personalización

No comments

Cuando se habla de exclusividad en el mundo del Lujo muchas veces se quiere hablar de personalización. En un mundo variante donde ha habido tantos cambios sociales y tecnológicos en los últimos años, las marcas de Lujo se han polarizado, especializándose así en niche de mercado, procurando vivencias únicas a los futuros clientes. Clientes que están mejor informados, que son tecnócratas y tienen mayor poder de decisión en la compra.

La personalización tiene que ir acompañada por otros atributos del mundo del Lujo como son la artesanía, diseño, innovación y calidad. Por ejemplo, la marca de gafas de sol Ray-Ban ha creado una nueva línea en la que se puede personalizar ya no sólo los cristales y la montura si no todo tipos de fornituras y accesorios. Esto ha hecho que la marca incremente notablemente su ROI y ha logrado acercarse a generaciones más jóvenes, evitando así un conflicto generacional.

El parámetro de la personalización es directamente proporcional al precio e inversamente proporcional a la distribución. Es decir, el precio rige esta personalización pero los puntos de venta serán claves. Puntos de venta más exclusivos harán que el cliente sienta que la personalización del producto sea más real. Por ejemplo, no en todos los puntos de venta de Louis Vuitton se puede personalizar un bolso o simplemente realizar un grabado en una cartera, será solamente en los Flagships de cada ciudad o país donde se puede efectuar estas personalizaciones.

Cabe indicar que el ámbito digital, algoritmos e inteligencia artificial son claves para la personalización en el mundo del Lujo. Ya no sólo porque obtengamos un mejor CRM si no porque podemos trabajar con mejores ERP´s y herramientas en las que el cliente no sólo sea parte de la personalización del producto o servicio si no que pueda además comunicar y transmitir los valores y experiencias que ha tenido con la marca.

En definitiva el Lujo se dirige hacia niches de mercado y océanos azules buscando en la personalización la exclusividad que tanto ha marcado esta industria.

Desde LuxStyle Consulting ayudamos a tu empresa a resolver este tipo de cuestiones!

Juan Borges.

AdminLa Exclusividad está en la Personalización

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *