La Industria del Arte en un pintoresco 2020

No comments

Durante las semanas pasadas mucho se ha hablado cómo las industrias de Moda, Belleza y Retail están optando por modelos circulares, sostenibles, buscando un equilibrio entre la artesanía, globalización y la nueva era digital, pero si hay una industria que estaba emergiendo de la pasada crisis a un ritmo lento, pero constante y ha sido realmente azotada, ha sido la industria del Arte.

Una industria que se paralizó completamente durante los últimos meses con el cierre de museos, cancelación de exposiciones internacionales e incidentes logísticos a nivel mundial, no sólo paralizando grandes pinacotecas y galerías, sino todo el tejido que hay en torno a la industria como pueden ser diseñadores, marchantes, traductores e incluso grafistas.

De hecho, os recordamos que LuxStyle Consulting ha tenido que retrasar su agenda cultural tanto en Madrid como en Marbella, centrando su estrategia y esfuerzos en 2021. Una estrategia desarrollada conjuntamente con espacios, hoteles y galerías que se os irá informando durante los próximos meses en nuestras Newsletters.

La problemática aquí es muy clara, se ha de inculcar y más ahora que nunca, el valor de la cultura en la sociedad y los esfuerzos que se han hecho para hacer llegar ésta. No olvidando que gracias a la digitalización del arte y cultura se ha ayudado a muchas personas a sobrellevar un confuso confinamiento.

De todas formas, existen RETOS en esta industria demasiado globalizada y regulada en el mundo offline, pero también OPORTUNIDADES gracias a una aceleración en la transformación tecnológica, dichas oportunidades se dan sobretodo en derechos de la propiedad intelectual digital, que junto con la ayuda de organismos institucionales que regulen y protejan estos, se podrá permitir el desarrollo y crecimiento del tejido artístico.

Si necesitas ayuda para realizar tu plan estratégico.

No dudes en llamarnos 

Juan Borges

AdminLa Industria del Arte en un pintoresco 2020

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *