LA INDUSTRIA DEL LUJO MÁS POSITIVA QUE NUNCA

No comments

Este año llega a su fin y más de las 500 consultoras especializadas en el sector Lujo que existen a nivel mundial agradecemos que termine este año con la esperanza que la vacuna llegue pronto y se puedan realizar viajes internacionales de nuevo.

En un estudio realizado por Unity Marketing junto Luxury Daily, The Home Trust International en el que LuxStyle Consulting ha formado parte junto a otras consultoras.

Se ha determinado que aunque el mercado de Lujo ha entrado en una recesión de entre un 20% y un 35% según un estudio de Bain & Bain, ha habido una serie de cambios en los se pronostica que la industria del lujo saldrá airosa.

Para empezar, Los clientes del sector Lujo no tuvieron ningún problema en cambiar rápidamente sus hábitos de compra de offline a on-line, tanto que para 2025 se prevé que alrededor del 30% de los artículos de lujo se venderán on-line.

Además, se augura que habrá una rápida recuperación para el mercado del lujo y esto es debido a la rápida trasformación de la misma. La crisis del coronavirus ha obligado a la industria a pensar de manera más creativa e innovar aún más rápido para satisfacer una serie de nuevas demandas de clientes a través de nuevos canales y modelos de negocio.

Los aspectos más destacados del informe han sido los siguientes:

-La mayoría de los encuestados indicaron que la pandemia sí que ha causado una recesión importante dentro del mercado de lujo, pero más de una cuarta parte (28%) vio un lado positivo, puesto que consideran que traerá el cambio necesario a la industria del Lujo.

-Los ingresos han bajado alrededor del 10% y la mayoría de las marcas han experimentaron una reducción en las ventas, aunque señalan los encuestado que podría haber sido mucho peor.

-Muchas empresas de servicios que atienden las necesidades del hogar de los consumidores de lujo experimentaron un gran crecimiento este año.

Se recortará el gasto en publicidad. Casi el 30% de los encuestados planean reducir el gasto en publicidad y marketing en 2021. La publicidad digital e Internet obtendrá la mayor partida de los presupuestos publicitarios del próximo año.

-Existe una gran controversia respecto las Redes Sociales, ya que sólo el 30% de las marcas que usan Instagram y el 16% de las que usan Facebook informan que sus esfuerzos en estas plataformas son muy efectivos.

Al contrario que las agencias de comunicación y marketing que tienen una visión muy diferente. Más del 60% indican que Instagram es muy eficaz para sus clientes y el 40% dice que Facebook lo es.

Esta dicotomía de opiniones se debe a que las marcas sólo miran las ventas generadas por las redes y las consultorías medimos la participación y conversación en redes, llegando a la conclusión que al final esto atraerá más ventas.

Los Medios impresos como revistas y periódicos tienden a la baja: más de la mitad de las empresas de lujo gastarán menos en medios impresos en 2021.

El comportamiento en los hábitos de compra del sector lujo es un desafío clave. Si bien encontrar nuevos clientes sigue siendo un desafío para las marcas, es importante indicar que los clientes son muy fieles a las mismas.

El problema está en el relevo generacional, ya que aunque los millennials tienen un gran apetito por el lujo no tienen capacidad económica.

Además, cabe indicar que tanto los millenials y la generación Z,  no definen el lujo de la misma manera que las generaciones anteriores, lo que dificulta a las marcas establecer conexiones significativas con ellos.

-Pese a todo lo indicado anteriormente. La perspectiva es positiva para el mercado de lujo en 2021, alrededor del 44% de los encuestados esperan que las condiciones mejoren, mientras que el 39% espera que se mantenga más o menos igual.

Desde LuxStyle Consulting, trabajamos con esfuerzo para informaros de los retos y oportunidades que suceden en la Industria del Lujo, y os recordamos que os podemos ayudar a realizar vuestras estrategias de comunicación y redes sociales de forma que éstas tengan un gran alcance.

¡No dudes en llamarnos y ver qué podemos hacer por tu empresa!.

Juan Borges

AdminLA INDUSTRIA DEL LUJO MÁS POSITIVA QUE NUNCA

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *