La Moda se Difumina

No comments

Si ya durante el 2020 se había  tachado a la Moda de “Sosa, aburrida y tediosa” parece ser que la del 2021 será exactamente igual.

Se denotaba durante el 2019, que a la Moda le faltaba innovación. Todo parecía indicar que materiales sostenibles, tejidos transgresores, fabricación de prendas en 3D y una comunicación basada en el offline y online podría salvar una industria con falta de imaginación y creatividad, que había decelerado y reducido su manera de producir ante un incierto escenario económico.

Este 2020, empezó con un verdadero quebradero de cabeza para las marcas, debido al confinamiento producido por el COVID19  y a su falta de ventas, ya que la colecciones cápsula, crucero, primavera, verano y diferentes colaboraciones han mantenido el stock de prendas prácticamente intacto.

Todo parece indicar que la Moda de este año y el que viene no van a ser Moda, ya que muchas presentaciones y colecciones se van a guardar para el 2021. Si buscamos la palabra Moda en un diccionario conceptual encontramos como definición “costumbre o uso en un período de tiempo o lugar determinado”. Es decir, que si lo que se había planteado para el 2020 será utilizado para el 2021, la falta de innovación seguirá siendo uno de los grandes problemas de la industria.

Los grandes distribuidores guardarán sus prendas básicas para el año que viene, las marcas de lujo realizarán algunas colecciones cápsulas, pero este año y el que viene, sólo los atrevidos realizarán apología del color basado en ferias como premiervisión y realizarán colecciones  basadas en la innovación.

Si necesitas ayuda para innovar en tus colecciones, realizar showrooms y ventas de tu stock. No dudes en llamarnos!

Juan Borges

AdminLa Moda se Difumina

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *