La moda es una forma de expresión y cada uno de los looks que utilizan las estrellas para sus eventos significa mucho más de lo que se ve a simple vista. Del esplendor del viejo Hollywood, las casas reales a las alfombras rojas más icónicas de los últimos años, las estrellas siempre han lucido piezas aparentemente inalcanzables, símbolos de un lujo que ha hecho de la calidad y la exclusividad su marca registrada.
Entre ellos, algunas prendas superaron a todas las demás por ser usadas por la persona adecuada, en el momento adecuado o por haber sido creado para un evento de impacto mundial.
El valor que pueden llegar a alcanzar algunas de estas icónicas piezas, a día de hoy sigue aumentando. Vamos a recordar algunos de aquellos vestidos memorables de la historia.

El primero no podía ser otro que el famoso vestido blanco de la imagen en donde Marilyn Monroe intenta cubrirse del viento. Debido a lo icónico que fue ese momento y lo que significó Marilyn para la historia de Estados Unidos, el vestido se subastó en 1990 por 4,6 millones de dólares.

Otro mítico momento de Marilyn, fue el vestido con el que le canto el cumpleaños feliz al presidente Jnhonh F. Kennedy. Originalmente fue diseñado por Jean Louis a las medidas exactas de Monroe y tenía 6 mil cristales cosidos a mano. Mas recientemente volvió a surgir a la fama cuando le fue prestado a Kim Kardashian para que lo usara en la gala del MET del 2022. Actualmente, el vestido se encuentra valorado en casi 5 millones de dólares. |

Elizabeth Taylor en los Premios Oscar de 1970 Su diseñadora, Edith Head, trabajó en 400 películas a lo largo de 50 años y fue nominada a 35 Premios Óscar, de los cuales ganó ocho, por su excelente trabajo de vestuario. El vestido fue subastado en 1999 por 167.500 dólares. |

Nicole Kidman Premios Oscar 1997
La actriz utilizó un diseño de alta costura con bordado floral que fue diseñado por John Galiano para Dior y fue considerado por varios medios del momento como “uno de los vestidos más memorables”. Actualmente, está valorado alrededor de 2 millones de dólares.

La icónica sesión de fotos de Audrey Hepburn para Givenchy, ha consagrado una fama eterna al vestido que lució para aquella ocasión: un sobrio vestidito negro que se vendió en 2017 en una subasta de Christie por 750,000€ y que desató una intensa batalla entre los compradores de Nueva York.

Diseñado por Catherine Walker, elaborado con chiffon y efecto drapeado fue subastado en 2013 por 100 mil euros. La última aparición de la prenda fue en el 2017 durante la exposición ‘Diana: Her Fashion Story’

Después en 2019 la organización benéfica Historic Royal Palaces compró la pieza por más de 200.000 euros y actualmenhte tras numerosas subastas, volvió a los muros del Palacio de Kensington.

La firma Alexander McQueen diseñó el vestido, pero la directora creativa fue Sarah Burton. El velo medía un poco más de dos metros, tenía 58 botones cubiertos en seda y el trabajo de encaje fue hecho a mano por una academia de costureros británica.
Además, Kate Middleton lo acompañó con una tiara Cartier Scroll que pertenecía a la reina Isabel II. Con todo esto, se estima que la pieza está valorada en alrededor de 400 mil dólares.

Usó diamantes de 75 quilates seleccionados a mano y 250 gramos de oro de 18 quilates. el costo fue de 1,5 millones de dólares y desfilo en la Semana Internacional de la Moda de Miami en 2010.
Desde LuxStyle Consulting apoyamos y trabajamos en proyectos vinculados al mundo de las artes, (cine, teatro, literatura, música, moda..) contacta con nosotros, estaremos encantados de escucharte.