La moda es una forma de expresión y cada uno de los looks que utilizan las estrellas para sus eventos significa mucho más de lo que se ve a simple vista. Del esplendor del viejo Hollywood, las casas reales a las alfombras rojas más icónicas de los últimos años, las estrellas siempre han lucido piezas aparentemente inalcanzables, símbolos de un lujo que ha hecho de la calidad y la exclusividad su marca registrada.
Entre ellos, algunas prendas superaron a todas las demás por ser usadas por la persona adecuada, en el momento adecuado o por haber sido creado para un evento de impacto mundial.
El valor que pueden llegar a alcanzar algunas de estas icónicas piezas, a día de hoy sigue aumentando. Vamos a recordar algunos de aquellos vestidos memorables de la historia.
Otro mítico momento de Marilyn, fue el vestido con el que le canto el cumpleaños feliz al presidente Jnhonh F. Kennedy. Originalmente fue diseñado por Jean Louis a las medidas exactas de Monroe y tenía 6 mil cristales cosidos a mano. Mas recientemente volvió a surgir a la fama cuando le fue prestado a Kim Kardashian para que lo usara en la gala del MET del 2022. Actualmente, el vestido se encuentra valorado en casi 5 millones de dólares.
Elizabeth Taylor en los Premios Oscar de 1970
Su diseñadora, Edith Head, trabajó en 400 películas a lo largo de 50 años y fue nominada a 35 Premios Óscar, de los cuales ganó ocho, por su excelente trabajo de vestuario. El vestido fue subastado en 1999 por 167.500 dólares.
Nicole Kidman Premios Oscar 1997
La actriz utilizó un diseño de alta costura con bordado floral que fue diseñado por John Galiano para Dior y fue considerado por varios medios del momento como “uno de los vestidos más memorables”. Actualmente, está valorado alrededor de 2 millones de dólares.