Nunca hay un viaje aburrido cuando se trata del viaje creativo de Jeremy Scott en Moschino. No se incorporaron líneas aéreas modernas de bajo coste ni atuendos descuidados de aeropuerto, ya que Scott quería evocar los viajes de la alta sociedad de los años 60 y 70, y los buenos viejos tiempos cuando los elegantes movimientos de Cher, Diana Ross y Sharon Tate fueron documentados por paparazzis en lugar de selfies. La mayor inspiración para las prendas de la colección son estas tres divas icónicas del momento.
Sharon Tate fue una de las caras cinematográficas más glamourosas de los años 60, famosa por su boda con el director polaco Roman Polanski y por ser asesinada por el clan de Charles Mason. Vestidos cortos combinados con excéntricas botas de látex, convirtieron en icónica la silueta de la actriz, uno de los rostros más queridos de Hollywood en ese momento.
Diana Ross, cuya influencia es evidente en la moda de pantalones largos de campana y tops de ganchillo, perfecta para celebrar y divertirse en las fiestas más exclusivas y salvajes. Diana Ross marcó el mundo del espectáculo como una performer entusiasta, atrevida y a la última, símbolo para toda una generación y máxima inspiración, por ejemplo, para las más mundialmente famosas, como RuPaul.
Cher sin duda una de las artistas más fascinantes de todos los tiempos. Actriz, modelo, estrella del pop y un icono que a día de hoy, sigue reinventándose con el paso del tiempo, el cual para su imagen y la edad que tiene no parece que trascurra.
Imbuida del espíritu lúdico de la marca, la colección es llamativa en estampados y colores, mientras que las siluetas transmiten tranquilidad. Scott mezcló proporciones, desde las geometrías de los años 60 de los vestidos trapecio y los trajes de minifalda a medida hasta las líneas alargadas inspiradas en los años 70 de los maxi vestidos y monos. Coincidentemente, los estampados de cerezas y los apliques de flores de cuero se yuxtaponen a los remolinos psicodélicos y las piezas artesanales hippies.
Los looks de la colección de Moschino se completan con divertidos accesorios: sombreros panamá de punto, microbolsos con forma de cereza y bolsos de mano con forma de globo.
“Esas son realmente algunas de las cosas favoritas que creé en mucho tiempo”, dijo Scott, y agregó que su abuela “solía hacer tapetes, ganchillo, tejidos, todas esas cosas” y disfrutó mucho investigando sobre esas técnicas mientras concebía la colección.
En LuxStyle Consulting, nos gusta estar a la vanguardia en las últimas tendencias, no sólo en moda, sino en tecnología, inteligencia artificial, comunicación.., adaptamos las nuevas herramientas que nos ofrece cada sector según las necesidades de nuestros clientes.
Maria Cano.