PLATAFORMAS, INFLUENCERS Y SU COEXISTENCIA

No comments

Anteriormente, en este Blog se ha hablado que las marcas de lujo están realizando un cambio de estrategia, (ver anterior post) apostando por un relevo generacional donde los “gamers” que primordialmente trabajan con la plataforma de Youtube y los Tik-tokers, usuarios de Tik-Tok, están ganando cada día más terreno a las plataformas de Facebook e Instagram.

¿Significa esto que los Influencers de Instagram tienen los días contados? La respuesta es NO, igual que plataformas como Facebook e Instagram conviven juntas, manteniendo una naturalidad permitida por generación y era digital. Facebook, Instagram, Youtube y Tik-Tok podrán coexistir dependiendo de varios factores.

En primer lugar, los algoritmos de Instagram y Facebook dan una alta importancia al engagement  es decir al número de veces que los fans comparten el contenido, número de likes, comentarios, etc. mientras que Las plataformas como Youtube y Tik-Tok están dando importancia al contenido.

De esta forma los Influencers de Instagram que sean realmente versátiles, den valor en contenido y  tengan la habilidad para mover audiencias en diferentes industrias captarán la atención de las marcas de lujo. Es importante recalcar que para dar valor a las audiencias que estos Influencers mueven, no deberá ser sólo en lujo personal y LifeStyle, sino que deberán añadir valor también en tecnología, educación o intervención social.

Además, aquellas empresas e Influencers de Instagram y Facebook que logren su alcance en audiencias de forma orgánica, no serán penalizados por las plataformas. Siendo esto una gran paradoja, ya que son las propias plataformas las que animan a empresas e Influencers a trabajar con anuncios de pago, cuando su algoritmo penaliza este pago.

Finalmente, estamos en un momento donde la conversación y la interacción es el verdadero sentido del porqué utilizar redes como herramienta y realizar un gasto en contratación de Influencers. Es decir, las marcas de lujo se fijarán y captarán a aquellos que no sólo den valor en contenido y muevan audiencias de forma orgánica. Además, elegirán un youtuber, tik-toker o Instagrammer basándose primordialmente en el perfil demográfico y objetivo de venta del producto.

LuxStyle Consulting te ayuda a desarrollar tu estrategia de marketing en redes e Influencers, desarrollando negocio tanto online como offline.

No dudes en llamarnos y ver cómo podemos trabajar juntos!


Hemos Creado una MASTERCLASS GRATUITA sobre el relevo generacional en marcas de lujo en redes. Si estás interesado en asistir envíanos tu correo a info@luxstyleconsulting.com

Juan Borges

AdminPLATAFORMAS, INFLUENCERS Y SU COEXISTENCIA

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *