RELEVO GENERACIONAL EN LAS MARCAS DE LUJO

No comments

Durante muchos años las marcas de lujo han sido bastante cautelosas en utilizar la tecnología y las nuevas tendencias a la hora de comunicar y emplear técnicas de marketing, ya que estas siempre se han caracterizado por valores basados en la tradición, artesanía, personalización y exclusividad.

Durante los últimos años en los que la transformación digital se ha acelerado, las firmas de alta gama han entendido que hoy en día, si desean tener una ventaja competitiva en su campo de actividad, han de abrazar las nuevas redes sociales y las oportunidades que estas les brindan.

El lujo siempre se ha preocupado de obtener un gran relevo generacional, y es aquí donde el utilizar redes sociales como Instagram, Snapchat y Tik Tok podrían alcanzar su objetivo,  introducirse en generaciones como la Z o Millenial.

Durante el confinamiento Tik Tok ha sido la red que más ha crecido siendo el vídeo divertido la clave del éxito. Generar contenidos rápidos, directos y de alto valor no es sencillo. Por lo tanto, se aconseja que las marcas de lujo desarrollen una estrategia de marketing de contenidos optando por un alcance orgánico para su posterior pago en la plataforma TiK ToK Ads.

Por otro lado, la plataforma de Tik Tok es una red con alto impacto en países como China o India. Países donde las barreras de entrada cada vez son más caras y tienen altos seguidores en redes.

La innovación y originalidad para poder conquistar las generaciones venideras y evitar que el público envejezca está siendo parte de la agenda de muchas marcas de lujo.  Por ejemplo, el pasado noviembre vuitton presentaba su colección cápsula a través del juego Leage of legends. Otro ejemplo puede ser el Alessando Michele, director creativo de Gucci, que ha realizado un videojuego en el que los jugadores viajan por la historia de la firma a través de una serie de insignias ocultas en ellos. Burberry con su estrategia de rebranding basándose en los juegos de Arcade, ha desarrolado un juego de un ciervo que va saltando en plataformas hasta llegar a la luna.

Tecnología, videojuegos, redes sociales… todo apunta a que las marcas de lujo ha llegado para quedarse generando lealtad entre su nuevo público objetivo: los más jóvenes.
Hemos Creado una MASTERCLASS GRATUITA sobre este tema si estás interesado en asistir envíanos tu correo a info@luxstyleconsulting.com

Juan Borges

AdminRELEVO GENERACIONAL EN LAS MARCAS DE LUJO

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *