SOSTENIBILIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTROS-COVID19

No comments

Si algo positivo ha surgido en los últimos meses de confinamiento debido al Covid-19 es que hemos dejado a la Madre Naturaleza tomar un respiro gracias a la disminución de actividad humana a nivel mundial. El problema es que durante los últimos días se empiezan a observar la presencia de EPIS (Equipo de Protección Individual) y residuos sanitarios no sólo en playas sino también en la propia calle.

Durante la pandemia se ha aprendido a ser más precavidos y cautelosos en términos de higiene haciendo un uso exhaustivo de artículos sanitarios como mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, pañuelos o toallitas desinfectantes.

Es por ello que diferentes asociaciones tanto de limpieza pública como privada claman el uso correcto de gestión de residuos a la población española. Por ejemplo, las Mascarillas desechables y toallitas desinfectantes deben introducirse en un contenedor genérico, nunca desecharlas en un inodoro a la vez que los envases de geles hidroalcohólicos deben ser desechados en un contenedor amarillo.

La población española y las empresas han de entender que un residuo mal gestionado la mayor parte de las veces acaba en mares, océanos y ríos. Dependerá de la sociedad que ciertas actuaciones no se conviertan en un problema medioambiental a la vez que en un riesgo sanitario.

Por otro lado, la desinfección de superficies se ha convertido en una medida clave y eficaz para prevenir el contagio del COVID-19. Además del lavado de manos, con agua y jabón, también es imprescindible desinfectar hogares y empresas siendo la lejía la primera opción. Desafortunadamente, este viricida daña el medio ambiente ya que tiene efectos tóxicos y duraderos que afectan tanto a la flora como animales acuáticos.

El Ministerio de Sanidad ha publicado un artículo con fecha de 20 de mayo de 2020 sobre el coronavirus y el agua residual urbana en el que dice que “no es necesario desde el punto de vista sanitario el verter lejía en inodoros, lavabos, bañeras, duchas o fregaderos cada vez que se utilicen”, ya que esto causaría una grave contaminación ambiental, así como una alteración a los procesos que depuran las aguas residuales antes del vertido”.

Por ello, el Ministerio ha recomendado una serie de productos basados en Cloruro de didecildimetilamonio, productos compuestos por tensoactivos catiónicos en los que no sólo reducen el impacto medioambiental sino que tienen propiedades desinfectantes más amplias.

MundHotel y LuxStyle Consulting te ayudan a seleccionar PROVEEDORES SOSTENIBLES para tu negocio.

Cada empresa es diferente, por lo que aunque existan medidas genéricas sectoriales, los servicios e instalaciones serán diferentes, ya que pueden aumentar los riesgos frente al COVID-19.

SOMOS CONSULTORES, NO VENDEMOS PRODUCTOS DE DESINFECCIÓN, SINO QUE DISEÑAMOS EL PLAN A SEGUIR EN TU ESTABLECIMIENTO VELANDO POR LA SEGURIDAD DE TUS EMPLEADOS Y CLIENTES.

No dudes en contactar con nosotros y ver qué podemos hacer por tu negocio

Juan Borges Marien Viyella

AdminSOSTENIBILIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTROS-COVID19

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *